Compañía   6 comments

Compañía de Teatro Espontáneo Transhumantes

Nuestra Compañía pertenece a las corrientes de pensamiento social anti-hegemónico que tienen expresión y propuesta también en el plano artístico.
Nuestra pretensión es explorar el campo que representa el Teatro Espontáneo desde nuestra experiencia comunitaria, y sistematizar ese trabajo con la ayuda del cuerpo teórico que nos brindan una diversidad de autores para producir desde ahí, conocimientos transferibles a otras grupalidades y situaciones.

Compañía de Teatro Espontáneo Transhumantes

Partimos del supuesto que el Teatro Espontáneo es una herramienta pedagógica potente que permite construir, a través de historias de personas y realidades concretas, reproducidas en el espacio simbólico de la escena, un relato comunitario y personal que sintetiza saberes y prácticas comunes.
El Teatro Espontáneo es entonces, objeto de estudio y metodología pedagógica.

 

Debemos explicitar que nos mueve el deseo de construir una nueva grupalidad, la de nuestra escuela, desde la confianza en la capacidad creativa tanto de sus docentes musico de teatro espontaneocomo de sus estudiantes. Esta aspiración es coherente con nuestros paradigmas, desde los que practicamos la simetría entre los integrantes de la grupalidad, los liderazgos rotativos, el respeto por las comunidades con las que trabajamos y nuestra admiración profunda por las energías que son capaces de movilizar en la resolución de conflictos, a través del Teatro Espontáneo.

Compañía de Teatro Espontáneo TransHumantes

Entendemos que esta creatividad también se traduce en nuevas formas de desarrollo del Teatro Espontáneo, tanto en su práctica como en su ética. En este sentido concebimos nuestro arte como transgresor de los esquemas de relación del modelo competitivo y jerárquico.

Compañía de Teatro Espontáneo Transhumantes

La inter relación igualitaria y empática de las personas en una sesión de Teatro Espontáneo, es la prueba tangible de otras posibilidades de experiencia social, no solo en el terreno de la utopía política, si no en el escenario de la vida cotidiana, devolviendo al cuerpo, un protagonismo que la Modernidad le había sustraído.

Compañía de Teatro Espontáneo TransHumantes

El cuerpo, herramienta de expresión y lugar de conocimiento es resignificado en el Teatro Espontáneo, a partir de un postulado radicalmente distinto al que usualmente se le atribuye desde una mirada consumista y globalizadora, y deviene espacio de memoria, resistencia y forja identidad a los sujetos y al cuerpo colectivo de la comunidad, sobre la base de la acción espontánea y creativa en el espacio escénico.

Compañía de Teatro Espontáneo TransHumantes

Consideramos la espontaneidad como libertad para participar de algo nuevo, en articulación y complicidad con l@s compañer@s, creando una nueva forma de relación que es compatible con la construcción de proyectos comunes, abiertos hacia la sociedad, tanto por su dimensión artística como pedagógica y terapéutica.

Compañía de Teatro Espontáneo Transhumantes

Compañía de Teatro Espontáneo TransHumantes

 

publicado julio 26, 2009 por transhumantes

6 Respuestas a “Compañía

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. He recibido este correo invitando a algo. Visito el sitio y no hay nombres Quienes son ustedes?

  2. Hermosa y coherente descripción de Transhumantes.
    Felicitaciones por su trabajo, su continuidad y desarrollo.

  3. Hola gente,
    Cómo va…??? Intento averiguar dónde están, en que lugar (localidad) los puedo yo encontrar…??? No consigo darme cuenta dónde esta vuestra dirección postal…
    Un saludo

  4. hola quiero comunicarme…tengo formacion en psicodrama..y he podido tener algunas experiencias en teatro espontaneo me gustaria retomar y profundizar…gracias beatriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: